Cómo solucionar problemas en páginas 404 de error

Microsoft ha lanzado un interesante artículo sobre el tratamiento de las páginas de error 404, y aunque está enfocado a la parte e comercio electrónico detallan algunos elementos que no está de más recordar.

Hay que tener en cuenta que se calcula que un 10% del tráfico de los sitios grandes acaban en páginas de error, lo que es una cantidad nada despreciable.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la creación de una página de error 404 personalizada, que no sea la propia del servicio web (Apache, IIS…) ya que si el usuario llega ahí, automáticamente marchará.

El segundo paso sería intentar darle algo de inteligencia a esa página de error en base a la dirección que estaba el usuario intentando acceder, sobretodo intentar darle una respuesta al porqué de la no existencia de esa página en concreto, y no un mensaje genérico.

Para acabar, se recomienda que el diseño de la página de error sea consistente con el sitio web, que haya una posibilidad de seguir navegando por el sitio, ya sea a través de un buscador o de un mapa del sitio y, sobretodo, indicar claramente que eso es una página de error y que no está disponible.

Deja un comentario