Cómo ha de ser un SEO según Google

La página en la ayuda de Google en la que se informa de las cosas que debería hacer un SEO se ha actualizado con más información de la que había hasta ahora.

  • La revisión y aportación de recomendaciones respecto al contenido y la estructura de su sitio web
  • Asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.
  • Desarrollo de contenidos
  • Administración de campañas de desarrollo empresarial online
  • Investigación sobre palabras clave
  • Formación en SEO

La verdad es que supongo que Google dice que los SEO ha de ayudar a gestionar campañas de Adwords porque sí, porque técnicamente no es tarea de un SEO sino de una agencia la de gestionar las campañas PPC.

También me ha parecido interesante el detalle de qué preguntar a los que se dedican a esto:

  • ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
  • ¿Siguen las directrices para webmasters de Google?
  • ¿Ofrecen algún servicio de marketing online para complementar el negocio de búsquedas orgánicas?
  • ¿Qué tipo de resultados esperan obtener y en qué plazo de tiempo?
  • ¿Qué experiencia tienen en el sector en que opera mi empresa?
  • ¿Cuánto tiempo hace que se dedican a este negocio?

Hay unos puntos en los que no siempre se puede dar alguna información… por ejemplo ejemplos de trabajo… en determinadas empresas, por determinadas políticas no tienes permiso para ofrecer datos, al igual que es una pregunta un poco absurda la de las directrices (es que si no las cumples, directamente no vale ni molestarse) y, volvemos, a lo de las campañas de «marketing online» (o, mejor dicho, PPC).

Aún así, siguen las recomendaciones propias:

  • Desconfíe de empresas de SEO y consultorías o agencias web que le envíen mensajes de correo no solicitado
  • Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google
  • Desconfíe de una compañía con secretismos o que no explica claramente sus intenciones
  • No debería tener nunca un enlace a un SEO
  • Asegúrese de que ha entendido a dónde va su dinero

2 comentarios en «Cómo ha de ser un SEO según Google»

  1. «No debería tener nunca un enlace a un SEO»
    Esa me gusta porque he visto muchas páginas de empresas serias con un link en el footer tipo «posicionamiento en buscadores» y la verdad, no queda nada bien.

  2. Bueno, sobre el tema de PPC, yo creo que eso no se encarga un SEO, más bien un SEM, aunque puede existir alguien que sepa los dos, de lo contrario es tener una personas que pueda colaborar con el proyecto SEO.

Deja un comentario