Cómo geolocalizar una página web

Uno de los temas más interesantes en la actualidad es cómo geolocalizar las páginas de un sitio web, sobretodo por los cambios que están sufriendo los resultados de búsqueda en los últimos tiempos. Para hacerlo hay varios métodos, aunque aquí os dejamos con 4 de ellos:

Microformato GEO (visible):

<span class="geo">
  <span class="latitude">37.0625</span>; <span class="longitude">-95.677068</span>
</span>

RDF – W3C (visible):

<rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns" xmlns:geo="http://www.w3.org/2003/01/geo/wgs84_pos">
  <geo:Point>
    <geo:lat>37.0625</geo:lat>
    <geo:long>-95.677068</geo:long>
  </geo:Point>
</rdf:RDF>

Meta-tags GEO (invisible);

<meta name="geo.position" content="37.0625;-95.677068" />
<meta name="geo.placename" content="Barcelona, Spain" />
<meta name="geo.region" content="es" />

ICBM Meta-tag (invisible):

<meta name="ICBM" content="37.0625,-95.677068" />

2 comentarios en «Cómo geolocalizar una página web»

  1. Hola,
    Me queda una duda, por ejemplo, si un sitio que yo validé en WebmasterTools le especiqué como ubicación geográfica USA, y de repente a una de las páginas le pongo uno de estos metatags que nos muestras en el post, geolocalizando a España. Cuál será la orientación geográfica de la página? pesa más la orientación en webmaster tools o el metatag?
    O es que estos tags no tienen ese fin, y sirven mas bien para geolocalizar en utilidades como Google maps?
    Saludos,

  2. La geolocalización de Google Webmaster Tools (o la del dominio o la IP) es para localizar los resultados en un índice concreto (google.com, google.es, google.fr); el hecho de poner la Latitud y la Longitud te geolocaliza una página concreta «en un mapa» (o sea, Google Maps).

Deja un comentario