Cómo funcionan los resultados personalizados de Google

Los sistemas pro-personalización de Google van en aumento y ahora en Estados Unidos ya verás unos resultados geolocalizados y en base a tus búsquedas anteriores.

Al menos eso es lo que se desprende tras el artículo en el que nos muestran las nuevas novedades en cuanto a personalización.

Algunos usuarios comenzarán a ver un mensaje de la localización en la que se encuentran en base a su dirección IP, a través del cual podrán acceder a una zona en la que pueden actualizar su zona, ver sus últimas búsquedas o el historial.

Esta entrada, aunque se ofrece como un punto de transparencia de la plataforma de búsquedas comienza a dar miedo, ya que si realmente Google ha metido en un saco el lugar, las últimas búsquedas y el conjunto de búsquedas realizadas históricamente podría saber de una forma concreta tendencias muy territoriales, además de tendencias personales que podrían influir en costumbres, política, religión o sexualidad, aún sin guardar la información o hacer uso de la IP concreta, dato que «según ellos» no permite identificar a una persona.

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