Sin duda Bing se ha puesto las pilas en su lucha contra Google Maps y, tras las últimas mejoras que había estado haciendo últimamente, ahora llega la actualización definitiva.
Uno de los primeros cambios es que permite una navegación gracias a la aplicación Silverlight (el Flash de Microsoft) lo que hace que todo funcione mucho mejor que en el formato anterior.
Además, han lanzado el Streetside™, que viene a ser el StreetView de Google Maps, pero bastante mejorado. Este sistema permite:
- Fotografías a pie de calle de forma continuada.
- Giros de 360º a nivel panorámico
- Zoom con la rueda del ratón y los botones.
- Geocodificación inversa dentro de unos rangos determinados.
- Información de la calle sobre la imagen
- Etiquetas de las calles sobre las imágenes.
- Ocultación de los elementos cuando el ratón no se utiliza.
- Posibilidad de ver las imágenes del alrededor
La «Vista de pájaro» se ha mejorado enormemente gracias al uso de las nuevas tecnologías. Ahora hay 2 tipos de vistas, las de zonas urbanas y el resto de zonas. Gracias a las mejoras en la calidad, se pueden generar imágenes 3D y 2D de las mismas fotografías.
También se está preparando una Application Gallery con mashups de otros usuarios, integración con la localización de Twitter y otros tantos elementos. También se ha integrado de forma nativa Photosynth, por lo que en breve comenzaremos a ver algunas mejoras en el Streetside™.
Junto a todo esto, también se ha mejorado la navegación de la plataforma con unos iconos mucho más sencillos, acompañados por el «hombrecillo azul» para la visión a pie de calle.
una batalla perdida… 😉
Lo que no entiendo es emplear tantos recursos para no tener ingresos por ello …