Parece que los cambios que se vienen sufriendo estos días en los resultados de Google vienen dados por los cambios del algoritmo en cuanto al peso de la calidad de los enlaces.
En muchos casos lo que se está notando son extremos, por un lado sitios que han pasado de tener muchos tráfico de Long Tail a tener mucho tráfico Short Tail y viceversa.
Y es que todo apunta a que los cambios estén sucediendo en el linking interno, dando un cambio de peso a determinados enlaces que harían variar el peso de los mismos con respecto a los globales.
Estos cambios de posiciones podrían sugerir una estrategia de enlaces erróneo, ya que muchos otros sitios se han quedado estables, con una estrategia de enlaces totalmente diferente a la de los sitios que han variado.
Javier,
Esta situacion la empeze a ver hace 2-3 meses cuando en sitios de aca US. Varios sites se vieron afectados por que sus long tailers cayeron de SERP. Sin embargo desde hace (2-3 semanas), parece que el algo fue modificado y regresaron a su normalidad.
E incluso durante ese periodo scraper sites rankeaban incluso mas alta que el source site.
Esos resultados los estas viendo en España o globalmente?
Regards,
Hola Augusto!
Yo los he notado en estas últimas 2 semanas viendo logs de varios sitios a los que tengo acceso…
Supongo que, como siempre, primero harían las pruebas en el índice «.com» y ahora estarán los los índices locales…
De todas formas, parece que la cosa ya se ha quedado bastante estabilizada (para bien o para mal) 🙂