El ranking de Google

Poco a poco Google va dejando algún pequeño artículo en el que explica algunos detalles de su funcionamiento interno. Al fin y al cabo nada que no se sepa ya y que simplemente juegue al despiste.

Ahora le toca el turno al funcionamiento de su ranking.

Por un lado explican que Google funciona mediante una serie de algoritmos que encuentran los resultados entre billones de páginas y que hay algoritmos para cada unos de los diferentes tipos de búsqueda.

Aunque lo más destacado es:

  • El mejor resultado local es superior al global: es decir, que las páginas geolocalizadas se posicionan mejor en sus respectivos países.
  • Hacerlo simple: los resultados cambian cada día ya que cada día hay mejoras en los algoritmos y son capaces de medir esos cambios.
  • No hay intervención manuales: en fin, esto no me lo creo… si no no existiría el puesto de Quality Rater, que, aunque no puede retocar los resultados, es el que decide la calidad final.

2 comentarios en «El ranking de Google»

  1. El puesto de Quality Rater solo afecta a las paginas que incumplen las politicas de Google. Es una extension humana del algoritmo de Google.
    El 80/20 que mencionan en el anterior comentario representa el porcentaje de dedicacion a Core job – 80% y a proyectos propios del empleado – 20%

    Como bien dice Javier, no hay nada nuevo en el articulo…

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