According to an April 2007 study, 84 percent of technology buyers begin their online search with one of the major search engines. So it’s more important than ever to make sure your company appears on the first page of search results. Find out how the Microsoft ISV Search Engine Optimization (SEO) Service can provide you objective analysis and tools to help you improve your site’s ranking on search-results pages and ensure that customers find your solutions ahead of those of your competitors.
Así comienza la página de servicios SEO de Microsoft de la que nos informa en SES y de la que nos podemos descargar un PDF en el que viene todo explicado.
Aunque personalmente más que servicio SEO parece que te vayan a vender un programa y unos documentos nada personalizados, es bastante interesante estudiar lo que ofrecen y los precios que dan como punto de referencia para los que se dedican a este sector en el que no hay nada establecido.
Entre los servicios que hay nos encontramos:
- Introduction
- Site Design, Aesthetics, and Usability
- Search Engine Friendliness (SEF)
- Web Site Architecture
- Link Popularity
- Keyword Research
- Keyword Rankings
- Competitor Analysis (sólo versión PRO)
- Web Site Analytics (sólo versión PRO)
- Recommendations
- Consultation Time
- SEOmoz Online Premium Subscription Offer
El precio del servicio «normal» es de 5.500 dólares (4.000 euros) y el pro de 8.600 dólares (6.000 euros).
Me gustaría saber que opina Ismael sobre que Microsoft ofrezca servicios de este tipo, siendo «juez y parte», aunque el negocio de Microsoft no sea Internet, el de Live sí que lo es, y es una de las patas del gigante de Redmon.
Tiene toda la pinta de que este servicio realmente no lo lleve Microsoft, sino SEOmoz… ¿podría pasar que en España Microsoft eligiera una empresa de servicios SEO para esto mismo?
Me parece cuanto menos curioso. ¿No estará Microsoft echando piedras sobre su tejado? Si pensamos en lo que vimos la semana pasada en Valencia, en la jornada en la que tratando de contarnos como vender más por Internet, se sentaron a la mesa juntos Live, Google y Yahoo. Ahora nos encontramos con una posible contradicción:
Por un lado Live mostrando en sus resultados publicidad patrocinada de Yahoo, enorme fuente de ingresos para el buscador. Por otro ofreciendo SEO mediante otra de sus ‘patas» Microsoft.
Si no recuerdo mal, durante la charla, Ismael no contradijo, pero tampoco ratifico en ningún momento las afirmaciones de su colega Isabel de Google, cuando casi pintaba el SEO como un bicho malo, que cuesta caro y ofrece resultados temporales…
Solo es bueno el PPC. En Yahoo si le dieron la razón a Isabel: mejor ppc, porque controlamos el gastos y sabemos en todo momento los resultados de la campaña.
Si Microsoft compra Yahoo, ¿posicionara con su servicios de SEO paginas que le estan generando fuertes ingresos por publicidad patrocinada?
Lo que no me explico es el servicio de SEOmoz por ese precio cuando son ellos mismos los que presumen de cobrar mil dolares la hora de consultoria SEO.