Al menos eso es lo que se está comenzando a especular por la red… de todos es sabido que a Google no le gusta la competencia y menos cuando lanzan servicios iguales. Ya está ocurriendo con la penalización de aquellos sitios que están vendiendo enlaces en vez de utilizar su servicio Adwords / Adsense (que al fin y al cabo, lo que hace es vender texto) y también ha dado caza a los editores que utilizan servicios como Pay-Per-Post o ReviewMe.
Pero ahora uno de los bloggers que más dinero gana con Adsense ha lanzado la liebre comentando que Google Adsense podría haber lanzado en fase beta un servicio mediante el cual se paga por escribir un texto-reseña en un blog. Aunque dice que no ha podido comprobar la fiabilidad del mismo comenta que no es ninguna idea descabellada este servicio y que Google dispone de los medios para hacerlo efectivo: una base de datos de editores, una base de datos de anunciantes, una plataforma como Blogger para realizar las reseñas y una barra de herramientas, sistemas de análisis y demás para valorar el precio de un artículo en un sitio web.
Aún quedará mucho para ver si este servicio se convierte en una realidad para todos los usuarios, pero no lo veremos tan pronto como podría esperarse.