Qué opinan de la Guía SEO

Hace un tiempo, cuando apareció Bloguzz quise acercarme al proyecto y ofrecer varias Guía SEO.

Después de unas semanas de elección entre muchos blogs, y de enviar finalmente más guías de las que habíamos propuesto, ya van llegando algunos comentarios sobre la misma, y me gustaría acercaros a ellas, tanto para que leáis su opinión como para que conozcáis estos blogs si no los conocíais ya:

  • Aprende los secretos del posicionamiento web con la “guia de referencia SEO de OJObuscador”
  • Mucho Ojo
  • OJO con el SEO
  • Guia SEO

Para los que queráis saber más, no dudéis en daros una vuelta por el sitio web de la Guía SEO de referencia de OJObuscador.

14 comentarios en «Qué opinan de la Guía SEO»

  1. Hola Javier,

    aquí tienes otra revisión de tu libro.

    Un saludo,

    Eduardo.

  2. Particularmente no la he leido.
    Conozco el tema seo. No se si mucho o poco.
    Pero me parecería muy atrevido escribir un libro sobre lo que nadie conoce.
    Está claro que hay consejos a dar. Pero creo que es más un negocio que una guía. Bien aprovechado por tu parte, eso seguro (lo de escribir algo para venderlo).
    Creo que cualquier cosa que pueda aparecer en la guía, se puede encontrar en Internet GRATIS …

    De hecho, estoy un poco cansado del tema seo … hay muchas webs de gente que en teoría hablan del tema, pero lo que realmente creo, es que es un tema dónde la prueba y error es lo que realmente funciona.

    Está claro que unas bases son fundamentales, pero nunca pagando por lo que se puede aprender gratis.

    Conozco a gente que se dedica y tiene empresas de SEO, pero no he visto muchos resultados reales de sus clientes, sino todo al contrario (penalizaciones, etc).

    Para mi el SEO se debe conocer (es vital si te dedicas al tema de internet). Pero siempre aplicándolo para uno mismo. No vendiéndolo a otros.

    Lo de aprovechar las innumerables imperfecciones de un algoritmo de búsqueda de cualquier buscador (que es lógico que las tengan, ya que es un tema realmente «nuevo»), ahora es un arte, que creo que con el tiempo, no será más que cosa del pasado.

    Por otro lado me encanta ver como algunos se autoproclaman «expertos seo», cuando los reales expertos, luchan por sus resultados en la sombra …

  3. @Segi, efectivamente lo que dices es correcto, y a la vez incorrecto totalmente 🙂 Mucha gente en su momento me comentó que lanzar un libro sobre SEO podía parecer una tontería «estando todo en Internet». El problema es que en Internet, sobre SEO, se han dicho muchas cosas, a veces totalmente contrariadas.

    La Guía SEO de referencia, como su nombre indica es una «guía de referencia», es decir, en caso de duda «haz lo que pone aquí que no la vas a cagar».

    Yo hace muchos años que llevo dedicándome a aplicar SEO… primero lo apliqué en cosas en la empresa donde trabajaba, luego lo comencé a aplicar a mis proyectos, y ahora, a parte de formar a otras personas (ya sea mediante la Guía o mediante charlas y cursos) también hago algunos proyectos externos.

    En fin, tengo claro y así me lo han hecho saber, que los que no tenían o tenían conocimientos básicos de SEO con la Guía SEO han aprendido y la utilizan, y aquellos que tenían conocimientos medios me han dicho que si bien han visto detalles que les han hecho pensar, la tienen a mano sobretodo a la hora de explicarle detalles a terceros…

    Ahm, el libro es 100% composición propia, es decir, no hay nada copiado de ningún artículo en Internet, sino de mi propia experiencia.

  4. @sergi coincido mucho con tu opinión.

    @casares «el libro es 100% composición propia, es decir, no hay nada copiado de ningún artículo en Internet, sino de mi propia experiencia.» sí, tu experiencia en internet siempre ha sido copiar lo que otros publicaban.

  5. Con todas las guías que se han vendido, es una pena que tengas que regalarlas para que se hable de ella y los que hablen de ella ganen un enlace…

  6. No las he regalado porque sí… como ya dije, la gente de Bloguzz son viejos compañeros míos y les ofrecí lo de las guías por ayudarnos mutuamente… a ellos para tener productos y de paso para que gente que no se viera obligada a nada, hablase y opinase sobre ella…

  7. Ha mi me parece que esta bien lo que se explica en ella, aunque el precio es MUY CARO, la información que hay en esa guia vale la mitad de lo que se pide por ella. Pero bueno, el contenido no esta mal aunque se podia profundizar un poco mas en algunos temas.

  8. Muy buenas Javier,

    Creo que el tema es actual, y merece la pena el esfuerzo realizado.

    Estoy convencido de que aquel que le interese el mundo SEO sabrá sacarle el jugo a tu guia.

  9. Javier, aún no me ha llegado la copia que me enviaste pero lo estoy deseando, y también la publicación de la segunda edición, que seguro aporta mas novedades 😉

  10. Coincido totalmente con Sergi pero también entiendo la guía tal y como la explica Javier… una guía en parte es eso… no tiene que ser nada nuevo si no recopilar y estructurar material para hacerlo ponerlo fácil.

  11. Pues realmente solo lo pude ojear un poco por encima, pero como comentaste en varios sitios de ahora en adelante será mas importante el SEO especializado, como por ejemplo para el naciente mercado publicitario en moviles. En Japón ya sabemos que funciona, y aqui creo que funcionará muy bien en cuanto exista una tarifa plana de navegación asequible para móviles.

    Te deseo suerte con la segunda edición de la guia. Un saludo

  12. eurodipity la 2º edición de la guía ya ha salido. Por otro lado, a los que decís que en Internet está todo gratis, es totalmente cierto, yo me he comprado la guía pensando en que lo que estaba pagando es la síntesis de casi todo eso que podemos encontrar en un millón y un blogs de internet, además del papel, en definitiva el aglomeramiento de ideas en un único manual que además lo puedo leer sin necesidad de electricidad mientras viajo en tren o en canoa 🙂

Deja un comentario