Gasolina, messenger y números 900

Parece que la Semana Santa trae las pilas cargadas a muchos, y nos ha llegado a nosotros de refilón un poco. Por eso, y para aclarar ciertas dudas y comentarios que me han hecho, voy a escribir un poco.

Hace un par de días comenté sobre el Google Bombing contra Repsol. Prácticamente cada poco tiempo van apareciendo multitud de Bombings contra los motores de búsqueda, y mucha gente se ha quedajo de que estaba volviéndome, o algo así, «antiGoogle» por publicar esto. La verdad es que si publiqué este artículo fue por la sencilla razón de que tenía un punto diferencial con otros bombings, el hecho de que fuera un grupo «offline» de personas, y que no fuera para posicionar una palabra «alternativa» contra una organización o empresa (tal y como puse de ejemplo, el de ladrones – SGAE). Si me hice eco de la noticia fue por eso, porque me «alegraba» (por la parte que me toca) de que la gente esté dándose cuenta de que los buscadores son importantes. Siento mucho que a Repsol le haya molestado este artículo, pero creía, y creo, necesario que tenía que informar sobre este punto de inflexión desde el punto de vista de los buscadores.

Otro tema que me gustaría comentar es que a partir de hoy OJObuscador será uno de los colaboradores habituales del sitio Messenger.Es gestionado por FERCA Network. Personalmente he de agradecer a David por confiar en nosotros como proveedores de información y espero que sea durante mucho tiempo.

Para acabar, ha llegado a mis oidos algo que quizá no me hubiera esperado, pero que creo necesario explicar para que a todos nos vaya bien. Hace algún tiempo publicamos un artículo sobre la existencia de un número 900 gratuito para hacer consultas a Google Adwords España (número para ya clientes). Lógicamente no voy a enlazar el artículo ni poner el número porque parece ser que se está abusando de él. Desde Google me han comentado que no van a eliminar este número de teléfono, ya que si está es por algo, pero quieren recordar la existencia de documentación online sobre el funcionamiento de Adwords, y todo un Tour sobre cómo empezar a utilizarlo. Además, han implementado un sistema para que la gestión de campañas sea mucho más sencillo. Con esto no quieren decir que no se llame por teléfono, pero si algo funciona bien en Google es el trato que se da a sus clientes de Adwords (lógicamente, ya que es la forma que tienen de ganar dinero) por lo que desde aquí me gustaría hacer ver que el abuso de un servicio puede perjudicar a otros usuarios que realmente lo necesiten. Sí, ya sé que suena muy Google el mensaje, pero creo que es de justicia (ya que nosotros publicamos dicho teléfono) hacer este comentario y recordar a todos aquellos interesados que si tienen alguna duda siempre pueden realizarla por correo electrónico o el formulario de soporte, aunque antes habiendo buscado tu duda por si ya está contestada.

2 comentarios en «Gasolina, messenger y números 900»

  1. Que a Repsol le moleste cuanto quiera, que seguro que aun recuerda la política de «Pestol, acciones muy sucias» llevadas a cabo por Greenpeace tras su maltrato al medio ambiente y a la falta de respeto solo a cambio de ganancias y acciones pujantes en bolsa, todo lo que le pasa y merecería mucho más lo tiene más que merecido y de verdad que ojalá se hundieran sus acciones en la más profunda miseria como esa empresa hunde a los pueblos allá donde va.

Los comentarios están cerrados.