Ayer, antes de que se hiciera de forma pública y masiva, comenté que se estaba planteando considerar ilegal el sistema publicitario de Google Mail, algo que, con la ley en la mano, es así, aunque algunos digan que los usuarios hemos cedido la información de esos datos y la posibilidad de que nos muestren publicidad personalizada. Además me ha parecido leer también que Microsoft y Yahoo! también lo hacen, algo que ya comenté también ayer y que no es así (al menos que yo sepa).
Si bien es cierto que Google siempre ha hecho caso omiso a la ley (ya que se le ha insistido en varias ocasiones desde que salió el servicio), ahora la misma viene avalada por la Agencia Española de Protección de Datos, entidad estatal ante la que no pueden mirar a otro lado.
También la Secretaría del Estado de las Comunicaciones hizo referencia a este servicio hace unos años, comentando que incumplían la LSSI (algo de lo que también os hablé hace unos días) pero que quedaba también en manos de la agencia.
Google Mail no va a cerrar, y aunque se ha especulado la posibilidad de convertirlo en un servicio de pago para no mostrar publicidad, la versión gratuita no podría hacerlo, por lo que tendrán que replantearse todo el sistema publicitario de este servicio… ¿qué hará Google?
parece que te encanta que a Google le vaya mal en Gmail (noticia PÉSIMA para toda la red en España), desde ese «affaire» que tuviste con ellos.
No, no me encanta… simplemente soy crítico (como lo he sido con productos y servicios de todos los buscadores). No me parece correcto que se pasen la ley por el forro… mira como en China cumplen siempre porque sino les cierran el chiringuito…
Javier, en Dirson ya se planteo este tema como noticia de portada y en los foros, y fue al poco tiempo de que se inventase el sistema de adsense con GMail, o sea que no se que de nuevo tiene decir que ya lo dijiste.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/APD/FACUA/Gmail/Google/kw/noticia_1276322130.html
otro punto de vista…