El dios Google nos cambia el SEO

Y su apóstol Matt nos trae la buenanueva. Y es que, ahora, porque lo dice Google, todo el mundo se va a poner a hacer cambios y a aplicar las «novedades» que no son tales.

Entre la lista de cosas que comentó Matt Cutts nos podemos encontrar (hay que tener en cuenta que era una charla en la que se hablaba de WordPress, por lo que muchos de los temas le hacen referencia):

  • WordPress trae los títulos heredados, así que es mejor cambiarlos para que el contenido de la página esté al principio y no al final (nada nuevo, siempre se ha dicho que el título ha de estar muy apurado y que lo importante ha de estar delante)
  • Google no tiene en cuenta la cantidad de «carpetas» que hay hasta un documento final. Es decir, que es lo mismo /1/2/3/4/5.html que directamente /5.html (personalmente no estoy nada de acuerdo con esto; el árbol de navegación es uno de los elementos más importantes. es posible que si algo se enlaza directamente desde la página inicial no afecte, pero una vez «perdido» el post, sí que se tiene en cuenta)
  • La extensión de los ficheros no se tiene en cuenta (.html, .htm, .php. asp) exceptuando ejecutables y similares (.bat, .exe…)
  • Hay que tener cuidado con las descripciones de las imágenes en los posts. WordPress lleva los campos «título y descripción» que deben ser cumplimentados (y si queremos hacerlo mejor, ponedles un title…)
  • Aunque Google es registrador de dominios, no utiliza esos datos para el ranking. (lo que no dicen es si utilizan los datos para saber de quienes son varios dominios o para realizar penalizaciones en masa)
  • Para entrar en Google News hay que demostrar que el blog está escrito por varias personas (y aún así, OJObuscador tiene un equipo de redacción a parte de los colaboradores habituales, y no entra, y, en cambio, blogs unipersonales sí aparecen…)
  • Las direcciones URL que hasta ahora utilizaban el separador underscore _ serán contados de la misma manera que el guión . (habrá que esperar a ver los cambios en los resultados de búsqueda para saber cuándo se aplica y si realmente afecta)

3 comentarios en «El dios Google nos cambia el SEO»

  1. Muy bueno tus comentarios y estoy de acuerdo en la gran parte de ellas, pero no se si todas se cumpliran como se tendria pensado que serian, pero lo que si me he dado cuenta es que puedes tener posicionado mas de una pagina del mismo dominio, ejemplo: dominio.es en pagina 1,2,3,5,6 con la misma busqueda de keyowrds, cuando antes solo te mostraba solo el primer y segundo resultado de tu dominio cosa que ahora se amplio.

  2. Sobre la cantidad de “carpetas” que hay hasta un documento final, dices:

    «personalmente no estoy nada de acuerdo con esto; el árbol de navegación es uno de los elementos más importantes. es posible que si algo se enlaza directamente desde la página inicial no afecte, pero una vez “perdido” el post, sí que se tiene en cuenta».

    Creo que te equivocas. No tiene nada que ver el número de carpetas, con estar o no enlazado desde la página inicial, ni con el árbol de navegación.

    Debes de pensar un poco, antes de decir que no estás de acuerdo con Cutts, cuando Cutts habla de Google.

  3. Lo sé… pero Cutts (y lo sé de buena tinta) muchas veces lanza mensajes para «despistar»… que sí, que en esto no tendría porqué, pero el comentario es a título personal a través de mi experiencia… por es lo he comentado y pone lo de «personalmente»…

Deja un comentario