Cómo funcionará el «unavailable_after»

O al menos, como debería funcionar. Hay que recordar que este «nuevo» meta-tag es una propuesta de Google para páginas que han de «desaparecer» de forma automática del índice. Una vez más, el usuario ha de hacer el trabajo del buscador.

El código podría ser algo como:
<meta name="GoogleBot" content="unavailable_after: 20-Aug-2007 08:00:00 GMT">

Aún así, alguien que podría hacer uso de este sistema son las webs de subastas. En el momento en el que esa subasta acabe, la página desaparecería del buscador. ¿Realmente es interesante que esto ocurra? Actualmente, alguno de estos servicios cuando acaban simplemente explican que la subasta ha finalizado y te muestran productos relacionados… ¿Si fueras una web de este tipo, utilizarías un meta-tag como este?

1 comentario en «Cómo funcionará el «unavailable_after»»

  1. En determinados casos puede ser interesante tener esa funcionalidad, está claro que en el tema de las subastas quizás estes perdiendo visitas que puedas reconducir después.

    Es el típico tema de los vendedores,los buenos y los correctos:
    – vas a una tienda y le dices al vendedor tiene un ipod, y te contesta NO, y se queda callado. (vendedor correcto)
    – vas a otra, repites la pregunta, y te contesta ahora mismo no, pero mañana llegan, o no tenemos pero tenemos este zune que mola más… (buen vendedor).

    En cualquier caso a mi me parecería muchísimo más interesante una etiqueta unavailable_before, es verdad que tenemos robots.txt y que al fin y al cabo puedes hacer que se publiquen las cosas en el momento que te interese, pero hay casos en los que necesitas publicar contenido estático (en mi caso documentos pdf) y quieres que sea accesible sólo a partir de cierto momento.

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