De nuevo, un muy buen artículo sobre la popularidad de los enlaces en el sitio de Google Webmasters. El artículo cuenta varios detalles dignos de mencionar, basados en el feedback que han tenido principalmente de SEO’s franceses.
Por un lado explican que hay dos formas de conseguir enlaces: la primera es la de conseguir que te pongan uno en sitios de confianza, de forma natural, y por otro lado, la forma de conseguir enlaces rápidos, comprándolos principalmente.
Esto viene porque, tras los últimos movimientos que se están produciendo a nivel SEO en todo el mundo, se está rehaciendo poco a poco el algoritmo Pagerank para que el valor de la calidad de los enlaces varíe en función de este tipo de enlaces válidos o no válidos según Google.
Por otro lado hablan del link-baiting, tan discutido últimamente por aquí. Respecto a este tema comentan que es un sistema muy válido siempre y cuando se haga pensando en los usuarios y no en conseguir enlaces de forma artificial. Explican que es correcto el uso de plataformas como Digg o Yahoo! Respuestas, pero siempre aportando una calidad de información a los visitantes, y no simplemente el crear estos enlaces para ganar tráfico y conseguir popularidad.