Parece que empiezan a llegar demasiadas peticiones a Google sobre búsquedas de personas en las que aparece material poco adecuado, y finalmente han decidido publicar un pequeño documento en el que dan a conocer qué hacer para gestionar un poco tu reputación.
Como primera premisa lo que comentan es que «no publiques en Internet lo que no quieras que se sepa», algo básico a tener en cuenta hoy en día.
Con respecto a contenidos que ya aparecen, pues hay varias cuestiones. Por un lado, si están en un sitio que es de tu propiedad, sólo has de eliminarlo para que las próximas actualizaciones lo eliminen de forma automática. En caso en el que esté en otro servidor, intenta ponerte en contacto con sus responsables para que eliminen dichos contenidos.
Para acabar, Google propone que seas proactivo creando fichas en sitios web que controles, de forma que puedas ocupar los resultados de búsqueda con tu propia información, como por ejemplo con los Google Profiles. Además, puedes crear un blog, pedir a gente que te conozca que escriba comentarios buenos junto a algún comentario negativo que se haya realizado…