Yandex ha lanzado un informe sobre los resultados que presentan el texto de «resultado potencialmente peligroso» que han estado realizando a lo largo de los últimos 4 meses.
Para empezar, este mensaje se ha mostrado una media de 4,5 millones de veces al día (una cifra nada descartable). De estos, sólo un 7% de los usuarios pulsa en los resultados marcados con este mensaje y sólo un 0,5% continúa tras el mensaje de aviso intermedio.
En los últimos 4 meses, la base de datos de sitios maliciosos ha crecido en 2,5 millones de sitios nuevos, lo que significa un aumento de hasta 10 veces lo que anteriormente había.
Con respecto a las terminaciones de dominios, el gráfico lo deja bastante claro, y es que el 31% son dominios .COM y el 30% son dominios .RU, teniendo que vigilar muy de cerca los dominios .CN con un 9%.
Otros detalles muy importantes son cómo están construidos estos sitios, de los que un 60% contienen sistemas de <iframe> que acaban llamando am los contenidos maliciosos que se encuentran en otros lugares. Además, estos códigos suelen integrarse en códigos JavaScript.
Un detalle muy importante es que más del 20% de los sitios infectados permanecen infectados durante entre 1 y 3 meses, y que el 8% del total supera esos 3 meses.