El buscador semántico/científico que está arrasando es Wolfram Alpha, no cabe duda, y, a tan sólo 3 meses de su lanzamiento, es posible que la cosa mejore, ya que hay rumores sobre su posible colaboración con Microsoft en las mejoras del buscador Bing.
Hay que tener en cuenta que Wolfram Alpha no es un buscador en sí, sino un sistema que pretende encontrar respuestas a dudas o consultas que tienen una respuesta «exacta» y científica, manejando bases de datos de gran cantidad de temas, desde elementos matemáticos hasta demográficos, pasando por mapas o información sobre algunas personas.
Es por esto que Bing podría estar negociando incorporar parte de esta tecnología a sus resultados, de forma que cuando los usuarios consulten determinada información (como antes se hacía con Encarta) acaben recibiendo la información desde este motor de búsqueda.
Ahora sólo queda esperar si estos rumores son ciertos, y más teniendo en cuenta que ahora Bing será el proveedor de muchos más resultados de búsqueda y que los usuarios cada vez serán más exigentes.