Los cambios en los resultados de búsqueda son permanentes y eso conlleva a cambios en las visitas que vienen desde los buscadores. Muchos se plantean si el cambiar la estructura del sitio puede afectar a este tráfico, y las respuestas han sido contestadas por el equipo de Webmasters de Google.
Contenidos Duplicados:
Los afiliados muchas veces se preguntan si los sitios duplicados pueden tener un efecto negativo sobre los resultados del sitio. Si esto se hace para manipular al buscador o a los usuarios, incumple la normativa.
Los programas de afiliados causan bajada en el tráfico:
Los contenidos originales son básicos para una buena experiencia de usuario y los programas de afiliación no dejan de ser copiar y copiar los contenidos. Si los enlaces se incluyen dentro de contenidos originales la cosa cambiar, ya que no es lo mismo.
Diseño del sitio y arquitectura:
- Comprueba que el archivo robots.txt es correcto y no muestra errores.
- Hay que tener en cuanta cómo hacer cambios de URL, como por ejemplo con las herramientas para webmasters.
- Hacer un buen uso del rel=»canonical» para reducir la indexación de contenido duplicado.