Google Search API SOAP, hasta siempre

Después de unos cuantos años, finalmente el 31 de Agosto de 2009 la API en modo SOAP de Google dejará de funcionar completamente. Gracias a esta API, que dejó de estar visible cuando se lanzó la versión AJAX, se podía acceder a toda la base de datos de Google con un límite de 1.000 peticiones diarias, algo que daba pie a poder realizar pequeñas aplicaciones, sobretodo muy útiles a la hora de extraer información sobre los resultados de búsqueda.

La única manera que quedaba hasta el momento de poder extraer los resultados del buscador era leyendo las páginas de resultados (algo que está prohibido según los términos y condiciones) y que llevó a incorporar un captcha para comprobar cada ciertas peticiones que no era un robots sino un ser humano el que había tras la pantalla.

Ahora, con el lanzamiento de la interfaz AJAX de la propia Google, será imposible extraer información de los resultados de búsqueda del buscador, quedando únicamente 2 sistemas para hacerlos, en este caso, desde la API de Microsoft y con Yahoo! BOSS.

Querida API de Google. Hacía mucho que no te utilizaba y la verdad es que lo siento en el alma, ya que me has permitido conocer muchas de las cosas interesantes del gran buscador de la red. Ahora que te vas no sé cómo podré trabajar con algunas de mis aplicaciones. Espero que cuando tus años dejen de ser un monopolio alguien vea la luz y decida que la forma de crecer en la red es compatir tu información bajo un uso responsable.

Deja un comentario