Parece que Google se ha metido en la lista de empresas que intentan burlar el pagar impuestos en Reino Unido, ya que actualmente está pagando sólo 600.000 libras cuando los ingresos superan los 1.250 millones, cuando debería pagar cerca de los 100 millones.
Y parece que esto lo ha hecho canalizando el 90% de sus ingresos a través de Irlanda, donde sólo ha de pagar un 12,5% de impuestos, frente al 28% que ha de pagarse en Reino Unido.
Además, según Richard Murphy, un experto contable, en 2007 evitó pagar 135 millones de euros en Irlanda debido a que la filial dispone de una compañía en las Bermudas, que es un paraíso fiscal.
Desde el gigante americano afirman que Google cumple plenamente las exigencias del fisco en todos los países donde opera. En el Reino Unido y otros lugares, hacemos una sustancial contribución al fisco local y nacional
.
Lo cierto es que las palabras que llegan desde Google parecen ser un favor a la sociedad, ya que también afirman que «tienen contratadas a miles de personas en Europa», como si, siendo una compañía americana estuvieran ayudando a Europa.
Ojala algún día nos libremos de esta plaga del internet
Es increible que en España, como autónomo mileurista que soy tenga que ir con el agua al cuello para pagar mis impuestos, y mientras tanto sigue pasando lo mismo de siempre: que los que realmente ganan miles de millones de euros a lo grande pueden evitar sus impuestos como si nada.
Yo quitaría los tintes de la noticia en cuanto a que son «de fuera»… sabemos que en las finanzas TODO EL MUNDO QUE PUEDE HACE LO MISMO: «ahorrarse dinero si puede» aunque sea a costa de indirectamente jugar con la pensiones y el sistema medico y educativo de los demás!
Qué hipocresía por parte de todas estas grandes corporaciones (nacionales o extranjeras) que luego se esfuerzan en crear fundaciones para «lavar su imagen»… y lo más hipócrita es que a eso le llaman «responsabilidad social corporativa». Por favor, que empiecen por cumplir con sus obligaciones tributarias.
Ya has hecho bien en escribir esta noticia. Es necesario que estos «fraudes» sean sabidos por los ciudadanos, para que cuando podamos (si podemos) les hagamos boicot a estos hipócritas.
SERGI
Por cierto, después de noticias como estas, ¿alguien sigue creyendo que los de Google son «los buenos de la película»? Ahora se pone de manifiesto que no solo miran como ellos (como tú y como yo, no?), sino que además si pueden aprovechan para estafar y no compartir «la riqueza que tan a bien tienen a crear para todos»… por favor.. QUE PRONTO LES SALGA ALGUIEN QUE LES HAGA COMPETENCIA!!!
Los gobiernos, ¿cuando se van a unir para hacer su propia infraestructura de «servicio de buscador público» ???? será que no hay suficiente capital intelectual en nuestras universidades. Y además.. los de Google han demostrado que es rentable, no?
En fin…