Tras la venta de Kelkoo hace unos meses, ahora el buscador VeoSearch (un buscador pensado en donaciones y caridad) ha integrado una nueva pestaña en la que se ofrecen compras.
La finalidad de este motor de búsqueda es que el 50% de los ingresos obtenidos por publicidad se destinan a obras de caridad o donaciones. Hasta el momento se han donado más de 60.000 euros.
VeoSearch es uno de esos buscadores que te dan un motivo para dejar de usar Google (otra cosa es que ese motivo te parezca suficiente o no, pero al menos te dan uno).
En VeoSearch, como es comprensible, no han derrochado sus recursos en desarrollar una tecnología de búsquedas propia sino que lo que hacen es mostrar los resultados de algún gran buscador. Hasta hace unos meses, el usuario de VeoSearch podía elegir dicho buscador entre varios (incluido Google), pero por lo visto los de Mountain View decidieron cerrar el grifo (¿será que lo de apoyar un buscador benéfico no encaja con su «don’t be evil»?). En la actualidad, las búsquedas de VeoSearch están basadas completamente en la tecnología de Yahoo.