Google, sus resultados y las marcas

Desde hace unos días se viene escuchando que si Google está dando más pero a las marcas a la hora de posicionar sus resultados de búsqueda. Se ha comenzado a hablar tanto, que ha sido suficiente para que Matt tenga que salir en un vídeo desdiciendo lo que ya había dicho.

Y es que las primeras informaciones que han llegado son que las palabras genéricas van a tener unos resultados bastante diferentes de lo que hasta ahora había. Eso sí, los resultados dan más peso a las marcas más importantes de ese sector, eliminando resultados de «sitios poco conocidos o poco importantes».

Con esto se quiere dar más peso a sitios que llevan más tiempo en línea, que actualizan y disponen de mucha más información, que tienen cierto nivel de enlaces a lo largo de la historia, dejando de lado el «posicionamiento rápido» por palabras genéricas.

¿Qué significa esto? Algo que tampoco varía mucho, y es que los sitios nuevos van a tener que centrarse más en conseguir tráfico del «Long Tail» para, tiempo después, si han hecho los deberes, poder dedicarse a posicionar los sitios por conceptos más genéricos.

Ahora queda ver si se producen muchos cambios o pocos cuando se aplique este «cambio menor» del algoritmo, que, aunque sea menor, puede implicar cambios muy grandes en determinadas búsquedas.

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