Un estudio de eye-tracking lo deja bien claro: los jóvenes ignoran la publicidad de Google. O al menos la que aparece en la parte lateral, quedando visible la superior aunque con un bajo porcentaje de clic.
Los jóvenes son capaces de distinguir mucho más que otros usuarios lo que es publicidad de lo que no lo és, de forma que la publicidad cada vez se va haciendo menos efectiva. Y es que por un exceso de publicidad en muchos servicios, los usuarios más jóvenes ya son «ciegos» a este tipo de anuncios.
Como dato curioso, los usuarios que han participado en esta prueba han fijado más la vista en aquellas partes en las que había más información numérica, como precios u otros valores.
Buscando la página web oficial de un hotel, un 51,8% de los usuarios pinchó en el primer resultado de posicionamiento natural; un 0,7% de los usuarios sobre la web que aparece en Google Maps y un 7,4% sobre Adwords u otros resultados naturales convencidos de que pinchaban sobre la web del hotel, cuando no era así. En general, los usuarios deciden donde pinchar en función del título del anuncio y de la URL de destino.
Muy interesante el estudio. Se puede leer el estudio entero en el blog de la empresa 😉
No soy «tan» joven pero utilizo internet desde hace bastante tiempo, tengo plenamente idenfiticados donde se posiciona los bloques de AD Sense -por ejemplo, por lo que efectivamente «ya pasan desapercibidos» a mis ojos e «interes visual».