Un nuevo elemento de los laboratorios de Google ha aparecido en escena, el Google Preferred Sites, un servicio dentro de la parte de búsquedas que va a permitir priorizar los sitios que tu decidas.
Por defecto, cuando entres la primera vez se verán algunas sugerencias basadas en tu historial web, que deberás tener activado con antelación.
Tal y como se informa en la ayuda del servicio, se puede indicar el dominio, subdominio o categoría de la página que queramos, que luego aparecerá marcada en los resultados de búsqueda como un sitio preferido.
Para acceder al servicio (que no está aún disponible para todos) tan sólo has de estar logueado en Google y acceder a la página de preferencias de búsqueda.
Si lo pensáis, la idea se parece mucho a la de Delicious (buscador que por otra parte voy utilizando cada día más, además de para guardar mis «favoritos»). Es decir, si no entendí mal lo que explicáis aquí (habría que recurrir a la fuente original para poder opinar con seguridad), entrenaremos al buscador para que nos muestre lo más afín a nuestros hábitos de navegación, lo cuál es bastante parecido a lo que nos hace Delicious cuando lo usamos como buscador: nos muestra las páginas relacionadas con lo que buscamos que son más atractivas para los demás que buscan lo mismo. En el fondo ambas técnicas buscan utilizar el «ingrediente humano» para discernir entre las páginas de interés y las que no interesan 😉
En fin, jejeje… que lo del «posicionamiento orgánico» se está complicando eh!!!
SERGI