Este fin de semana (si no recuerdo mal, el viernes) dieron en La 1 la película La Red. No, esto no es un blog de cine ni nada parecido, aunque seguro que muchos de los que me tacháis de anti-google ya sabéis por donde voy.
Y es que anoche me iba a dormir con una gran noticia: Google va a cambiar los resultados de búsqueda según decidan los seres humanos.
En el fondo no me sorprende, ya que es algo que ya se hace en la actualidad, aunque ahora va a ser evidente, sobretodo cuando Google SearchWiki se lance de forma común a todos los usuarios en todo el mundo.
Y que conste que no lo digo yo, lo dice la jefa de Google en lo que a cuestión de productos se refiere, porque han admitido que ya se están modificando algunos de los resultados de forma manual por el propio equipo del buscador (como diría el de qué vida más triste: ¡toma, toma y toma!).
Mayer también se refirió al uso de los datos de usuario creada por las acciones de búsqueda de Wiki para mejorar los resultados de las búsquedas en Google en general. Por el momento los datos no se utilizan para cambiar los resultados de la búsqueda global, dijo. Pero en el futuro es probable que Google utilice los datos para al menos hacer evidentes los cambios. Un ejemplo es el caso de «miles de personas» se golpee a un resultado de búsqueda fuera de una página de búsqueda, que podría ser probable que hacer un cambio.
Me gusta la frase «Google utilice los datos evidentes»… ¿qué significa «evidentes»? Es evidente que si me interesa invite a miles de personas a 0,01 céntimo a que hagan unas búsquedas en el buscador y a que voten por mis resultados en diferentes zonas del mundo. Por tan sólo 100 euros conseguiré de forma fácil y sin esfuerzo que miles de personas me posicionen en los primeros puestos… ¡por cuatro duros!
En fin… como muchos han dicho, Google ya lo sabe todo de nosotros: a quién escribimos, nuestros datos sanitarios, nuestro teléfono, nuestros negocios, los sitios que gestionamos, cuánto tráfico tienen, si vendemos, los sitios que visitamos, lo que nos interesa comprar, tendencias políticas, lo que nos gusta leer, de lo que nos gusta hablar, nuestros problemas financieros, lo que ganamos, lo que invertimos, nuestras fotografías, nuestros amigos, por dónde navegamos, los idiomas que no conocemos…
Leelo bien, el titular de theregister es amarrillista y saca conclusiones precipitadas.
Tu proveedor de Internet conoce o puede conocer mucho más de ti que Google.
mturk .. que super buena idea.. Si de verdad influencia en google tendras que hacer un nuevo capitulo para tu guia SEO :p