El porcentaje de rebote afecta al posicionamiento

Me ha parecido muy interesante este artículo que corrobora un elemento que desde hace ya un año tenía bastante presente a la hora de realizar posicionamiento en buscadores.

Uno de los elementos que los buscadores tienen en cuenta y que saben gracias a muchas de las herramientas (como pueden ser las barras de herramientas, sus navegadores propios o retocados, sus sistemas de analíticas, o los propios resultados de búsqueda) es el tiempo de permanencia en un sitio web.

Lógicamente, este tiempo de permanencia suele ir muy relacionado con la cantidad de páginas vistas que uno pasa en el sitio… de forma que por norma general si tiene un alto tiempo de permanencia tu porcentaje de rebote suele ser menor…

Lo curioso del artículo es que lo haya probado a demostrar, aunque personalmente a mi no me acaban de cuadrar muchos los gráficos que propone… ya que debería ser inversamente proporcional, y a menor porcentaje, mayor número de visitas… por cierto, que hace tiempo, por lo que parece, hubo alguien que también probó este mismo experimento…

Deja un comentario