He de reconocer que cuando leí esta noticia la primera vez no daba crédito a lo que se comentaba, aunque no era nada descabellado viniendo de quién viene.
Como muchos sabréis, Safari, el navegador de Apple tiene entre un 5% y 10% de cuota de mercado (y creciendo) además de ser el navegador de los teléfonos y dispositivos móviles como el iPhone. Este navegador viene por defecto con Google y no se le puede cambiar la configuración.
Pero ahora, debido al Android y que el responsable máximo de Google también es parte de la junta de Apple se plantea la posibilidad de desarrollar su propio buscador y que Eric Smith salga de la junta de la gran manzana.
Eso sí, hasta ahora los grandes buscadores parece que no han perdido a ninguno de sus trabajadores para irse a Apple, aunque tampoco hay unos datos fiables sobre esto.
Pero ¿por qué el rumor? Pues básicamente porque la interfaz de búsqueda de todos los buscadores en sus dispositivos es bastante mala, y parece que por eso, como ya comentábamos, Google hace esfuerzos en mejorar, aunque parece que no acaba de gustar.
Partiría con el apoyo de todos los Applemaniacos, que ya son unos cuantos millones.