Google sigue sin cumplir las leyes europeas

Google sigue sin hacer caso a la legislación europea en cuanto a la retención de datos. Hay que recordar que tan sólo hace unas semanas se anunció la reducción de los datos recopilados (de forma visible y sabiendo a quién pertenece la información) a 9 meses… pasado ese tiempo, la información se anonimizaría.

Aunque hay «satisfacción» por esta mejora, se ha destacado los pasos del buscador en cuanto a colaborar con los organismos de protección de datos. Aún así, se considera que la legislación comunitaria sobre protección de datos no se le aplica, incluso aunque tenga servidores y sedes en Europa.

Además, en Europa se exige a los buscadores que los datos no se retengan más de 6 meses, y aunque ha sido un paso importante, aún no se ajusta a la legislación europea. Tampoco se ciñe a que la dirección IP es un dato confidencial y que puede relacionar a una persona, algo que para Google no es así, algo que hace que la información que maneja Google esté fuera de la ley, y por lo que otras muchas empresas han tenido que pagar multas millonarias.

En conclusión, pese a algunos progresos, todavía se deben realizar importantes trabajos para garantizar los derechos de los usuarios de Internet y el respeto de su privacidad.

Deja un comentario