Usando las palabras correctas en SEO

Estos días atrás me han reenviado boletines de empresas que ofrecen servicios SEO por 35 euros. Una vez leído lo que ofrecían era bastante estafa, ya que el servicio lo puede realizar un usuario, que con mínimos conocimientos, de forma gratuita. También han publicado un artículo en el que se quejan de esto mismo.

El SEO ya lleva cierto tiempo en el mercado como para que las empresas confundan a sus clientes, y la verdad es que a los que estamos en este sector muchas veces se nos acaba viendo de forma extraña.

Sí que es cierto que al ser una terminología no reglada y de la que ni los propios buscadores acaban de dar datos precisos, el posicionamiento en buscadores no es la manipulación de los resultados de búsqueda ni nada parecido. La primera reacción de los que utilizan servicios que prometen eso, acaban teniendo unos resultados pésimos.

Lo primero que ha de quedar claro para un cliente es que todo el proceso de optimización de un sitio web ha de ser transparente. En el momento en el que una empresa o persona no te explique qué es lo que va a hacer ya hay que sospechar. Hay que tener muy claro que una cosa es «dar de alta tu sitio en directorios» y otra cosa es «optimizar tu sitio web».

También hay que tener muy claro que SEO no tiene NADA QUE VER con Adwords. Es un servicio complementario, pero que no tiene nada que ver. Una cosa es comprar los resultados y otra cosa optimizar los resultados.

Hace unos días un emprendedor me comentó que «aquellos detalles que me comentaste ha hecho que crezca 10.000 visitas al día más». No hay que olvidar que el SEO comienza por el propio sitio. Si tu sitio no está bien optimizado, no sirve de nada conseguir enlaces ni nada parecido… Eso sí, tu sitio ha de estar completamente optimizado. Si falla uno de los parámetros, ya queda cojo y el SEO puede no funcionar.

¿Tienes claro que tu proveedor de servicios SEO tiene los conocimientos que ha de tener o simplemente usa un software automático que te da de alta en cientos de sitios?

1 comentario en «Usando las palabras correctas en SEO»

  1. Hola Javier,

    Que una cosa se lo pueda hacer uno mismo, con mínimos conocimientos y de forma gratuita no quiere decir que el que ofrezca hacer lo mismo cobrando sea un estafador. Hay cientos de profesiones que se basan en eso, en hacer lo que otros no quieren aunque sea gratis, cobrando.

    En cambio, un tipo que dice que hace una cosa, luego no la hace y encima te cobra, sí es un estafador aunque lo haga por desconocimiento.

    En cualquier caso estoy muy de acuerdo en que siempre hay que explicar al cliente lo que haces, lo que controlas y puede salir bien y lo que no. Pero no puedes esperar que todos las personas exijan ser tratados con transparencia y mucho menos que valoren tu trabajo sobretodo si no entienden lo que haces (y no lo quieren entender), para mi, estos no son clientes potenciales.

    Un saludo,
    carthesian

Deja un comentario