144 millones de inversión en SEM

Hace unas semanas os explicamos brevemente la inversión en publicidad que se ha realizado en 2006 en la red.

El sábado apareció una referencia en La Vanguardia sobre estas inversiones, y bueno, básicamente lo comento porque aparezco por el artículo hablando sobre los buscadores:

Los tres principales buscadores tienen también sus operadores de publicidad: AdWords de Google, Overture de Yahoo!, MsnAdCenter de Microsoft. Javier Casares, de Ojobuscador. com, explica lo fácil que resulta para una empresa gestionarse su propia campaña de publicidad en buscadores. «Eliges tus palabras o temas clave, y en horas sale el anuncio. Puedes saber cuántas veces se ha mostrado, cuántas se ha clicado e incluso datos de las personas». El precio de las apariciones va desde la considerada tarifa mínima de 0,05 dólares (0,03 €) por clic, hasta el euro por clic que puede llegar a pagar una agencia de viajes on line. El de los viajes es uno de los sectores con más competencia en la red, y las empresas cuyo modelo de negocio está basado en la venta por internet pueden llegar a depender de los buscadores hasta en un 80% de sus visitas.

1 comentario en «144 millones de inversión en SEM»

  1. Pues nada, que parece que cada vez los blogs tienen más importancia en los medios convencionales, y como no, tu tienes que salir como referente de OJO 🙂

Deja un comentario